19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

EEUU: Presidente Biden promulga primera ley sobre control de armas en décadas

La iniciativa fue aprobada definitivamente este viernes por 234 contra 193 votos y con el apoyo de 14 congresistas republicanos.

Debes leer

Argentina, Bolivia, Ecuador y México expresan apoyo a la democracia en Perú

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México emitieron un pronunciamiento a favor de la democracia en el Perú,...

Chile: Boric recalca necesidad de aprobar nueva Constitución en plebiscito

El presidente de Chile, Gabriel Boric, insistió hoy en la necesidad de aprobar una nueva Constitución, que sustituya la de 1980, redactada...

EEUU: Importantes empresas chinas renuncian a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Cinco grandes compañías estatales chinas, incluidas los gigantes energéticos PetroChina y Sinopec, además de Aluminum Corporation of China (Chinalco), China Life Insurance y una filial...

El presidente estadounidense Joe Biden ha puesto este sábado su firma en la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

“El tiempo es esencial. Se van a salvar vidas”, ha afirmado Biden en referencia a la nueva ley. Además, ha anunciado que tras su inminente viaje a Europa convocará a los congresistas que han impulsado esta ley y a familiares de víctimas de la violencia con armas de fuego.

“Hoy hemos dicho algo más que basta. Hemos dicho más que basta. En un momento en el que parecía imposible hacer algo en Washington hemos podido hacer algo relevante (…). Sé que queda mucho por hacer. No voy a rendirme”, ha añadido Biden.

La ley es en respuesta a la reciente serie brutales ataques con armas de fuego que ha azotado a Estados Unidos como las de un colegio de Uvalde (Texas) o el ataque contra afroamericanos de Buffalo (Nueva York).

La iniciativa fue aprobada definitivamente este viernes por 234 contra 193 votos y con el apoyo de 14 congresistas republicanos. En el Senado fue validada por 65 votos contra 33 en la noche del jueves, con el apoyo de 15 republicanos, incluido el portavoz republicano, Mitch McConnell.

La medida, con un presupuesto de 13,000 millones de dólares, (12,300 millones de euros), endurece la comprobación de antecedentes penales de los compradores de armas entre 18 y 21 años, dificulta el tráfico de armas y aclara la definición de licencia federal de venta de armas.

También financiará programas de seguridad escolar, salud mental y prevención de la violencia. Sin embargo, Biden aspiraba a restricciones más duras e incluso a recuperar la prohibición de las armas de asalto.

LEA: EEUU: Corte Suprema anula legislación neoyorquina sobre derecho a portar armas}

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -