Jueves, Abril 25, 2024

EEUU: un poderoso sistema de cohetes será enviado a Ucrania

Últimas Noticias

El presidente Joe Biden, avisó el martes que Estados Unidos enviará sistemas de misiles más avanzados a Ucrania para llevar a cabo ataques con mayor precisión en la lucha contra las fuerzas invasoras de Rusia.

“He decidido que proporcionaremos a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar objetivos clave con mayor precisión en el campo de batalla”, redactó Biden en una columna de opinión publicada a última hora en el diario The New York Times.

Un funcionario del gobierno citado por la agencia EFE explicó en una llamada a los medios que Estados Unidos proporcionará un sistema de misiles de largo alcance como parte de un nuevo paquete de armas de 700 millones de dólares para Ucrania.

Según la fuente, el nuevo envío de armas incluirá el llamado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (High Mobility Artillery Rocket Systems, HIMARS), que permitirá ataques más precisos sobre objetivos a distancias más largas.

Otros funcionarios estadounidenses citados por AP explicaron que HIMARS está montado en un camión y puede transportar un contenedor con seis misiles. El sistema puede lanzar un misil de alcance medio, normalmente a una distancia de unos 70 km (45 millas), pero también es capaz de disparar un misil de mayor alcance hasta una distancia de unos 300 km (190 millas), aunque esto no forma parte del plan.

El sistema se usará contra los sistemas rusos bajo el compromiso de Kiev de no usarlos contra objetivos dentro de Rusia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: Gobierno de Milei asegura que no cerrará las universidades públicas

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni,  aseguró este miércoles que en los planes del presidente Javier Milei no entra en...
- Advertisement -spot_img