Miércoles, Abril 24, 2024

Venezuela: el presidente asegura que la economía creció

Últimas Noticias

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó el martes (31 de mayo de 2022) que la economía venezolana creció “encima de dos dígitos”, sin precisar números, en el primer trimestre de 2022.

“Venezuela ha experimentado un crecimiento en el primer trimestre del año 2022 por encima de dos dígitos. Es una noticia alentadora porque los indicadores, como dice el boletín de inteligencia económica que producen expertos económicos, los indicadores todos van mostrando mejoría”, manifestó el mandatario en una transmisión por Facebook Live.

El presidente añadió que la solidez del sistema cambiario y su “sustentabilidad”, la desaceleración de la inflación y la “reproducción” del crédito bancario son aspectos que han contribuido al crecimiento económico.

El 16 de mayo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una organización independiente de expertos económicos, dijo que la economía venezolana creció un 7,8% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, debido a una mayor actividad petrolera.

Según datos de OVF, el sector petrolero registró un aumento del 41,7% en los tres primeros meses del año respecto al primer trimestre de 2021.

La noticia fue respaldada por datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que mostró un aumento del 41% en la producción durante dos trimestres, de un promedio de 533.000 barriles por día (bpd) a 756.000.

Por otro lado, la actividad promedio del sector financiero cayó 7,9% en los primeros tres meses de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021, mientras que el sector público se contrajo 37,5%, según el informe de la OVF.

OVF calcula que, de continuar esta tendencia de crecimiento y con una producción de petróleo en torno a los 600.000 barriles diarios, el producto interior bruto (PIB) crecerá casi un 8% este año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: Gobierno de Milei asegura que no cerrará las universidades públicas

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni,  aseguró este miércoles que en los planes del presidente Javier Milei no entra en...
- Advertisement -spot_img