18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

El Papa crítica la religión del “tener y aparentar” y pide una Iglesia “compasiva”

El Papa ha pedido en el ángelus de este domingo, que ha rezado con dos horas de antelación desde Matera, más “nacimientos” e “hijos” a Italia.

Debes leer

EEUU: Casi la mitad de estadounidenses a favor de instar acuerdo de paz en Ucrania

El 47 por ciento de los estadounidenses está hoy a favor de presionar a Ucrania para un acuerdo de paz con...

Unión Europea: Actividad privada cumple cinco meses de caída y otea recesión

La actividad de las empresas de la zona euro volvió a deteriorarse en noviembre por quinto mes consecutivo, aunque...

Alianza del Pacífico: Cumbre se celebrará el 14 de diciembre en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles de que la cumbre de la Alianza del Pacífico...

El Papa Francisco ha criticado la religión del “tener y aparentar” y ha pedido una Iglesia “compasiva” formada por “apóstoles de la fraternidad, la justicia y la paz” desde Matera, ‘la ciudad del pan’, hasta donde ha viajado para clausurar el XVII Congreso Eucarístico Nacional. Matera, ‘la ciudad del pan’,

“Qué triste es esta realidad aún hoy, cuando confundimos lo que somos con lo que tenemos, cuando juzgamos a las personas por la riqueza que tienen, los títulos que ostentan, los papeles que desempeñan, o la marca de ropa que llevan”, ha señalado el Pontífice.

Durante la homilía ante unas 15,000 personas, el Pontífice ha instado a crear “una Iglesia que se arrodilla ante la Eucaristía y adora con asombro al Señor presente en el pan; pero que también sabe inclinarse con compasión ante las heridas de los que sufren, levantando a los pobres, enjugando las lágrimas de los que padecen, haciéndose pan de esperanza y alegría para todos”.

El Pontífice ha concluido en la ciudad italiana el XXVII Congreso Eucarístico Nacional en el que han participado unas 2,000 personas, entre ellos 800 delegados de las diferentes diócesis de Italia. La cita religiosa estaba programada desde hacía un año, pero el programa se ha visto reducido por la coincidencia con las elecciones políticas en Italia.

El Papa ha alertado de que, si se cava “un abismo” con los hermanos ahora”, se está cavando la “propia tumba”. “Si levantamos muros contra nuestros hermanos ahora, quedamos presos en la soledad y la muerte incluso después”, ha dicho.

Para el Pontífice ese abismo se construye con “las injusticias, las desigualdades, los recursos de la tierra distribuidos de forma poco equitativa, los abusos de los poderosos en la contra los débiles y la indiferencia al grito de los pobres”. Y ha manifestado:

El Papa pide más nacimientos e hijos a Italia

El Papa ha pedido en el ángelus de este domingo, que ha rezado con dos horas de antelación desde Matera, más “nacimientos” e “hijos” a Italia.

“Me atrevo a pedir Italia, más nacimientos, más hijos”, ha instado el Pontífice desde la ciudad italiana -en la región de Basilicata, en el sur del país- hasta donde ha viajado para clausurar el XVII Congreso Eucarístico Nacional. Su llamamiento ha coincidido con las elecciones para elegir un nuevo primer ministro en Italia en las que 50 millones de ciudadanos están llamados a votar.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -