18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Investigan en Argentina vínculos y financiamiento de grupo extremista

Grabaciones permiten inferir cierto vínculo con el intento de asesinato y en sí mismas constituyen delitos e instigación a la violencia contra el orden público

Debes leer

EEUU: Casi la mitad de estadounidenses a favor de instar acuerdo de paz en Ucrania

El 47 por ciento de los estadounidenses está hoy a favor de presionar a Ucrania para un acuerdo de paz con...

Unión Europea: Actividad privada cumple cinco meses de caída y otea recesión

La actividad de las empresas de la zona euro volvió a deteriorarse en noviembre por quinto mes consecutivo, aunque...

Alianza del Pacífico: Cumbre se celebrará el 14 de diciembre en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles de que la cumbre de la Alianza del Pacífico...

La Policía argentina continúa hoy las investigaciones sobre el financiamiento de la organización de extrema derecha Revolución Federal y sus posibles vínculos en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Durante los últimos meses, integrantes de esa agrupación arrojaron antorchas encendidas contra la Casa Rosada, colocaron en la Plaza de Mayo guillotinas y bolsas mortuorias con fotos de la también titular del Senado y el presidente Alberto Fernández, agredieron y amenazaron a funcionarios, y reclamaronn “balas para el kirchnerismo”, entre otras acciones violentas.

Recientemente, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, presentó una denuncia contra ellos y entregó a la Justicia audios obtenidos de la cuenta en Twitter de ese grupo que sugieren sus lazos con los autores del ataque a la exjefa de Estado.

Las grabaciones permiten inferir cierto vínculo con el intento de asesinato y en sí mismas constituyen delitos e instigación a la violencia contra el orden público, señaló Rossi.

Según el diario Página 12, la Unidad de Información Financiera entregó al Tribunal Federal un informe sobre el financiamiento de esa organización y advierte que su fundador, Jonathan Morel, recibió una transferencia de casi dos millones de pesos argentinos (13 mil 245 dólares) de un fideicomiso vinculado a la familia Caputo, amiga del expresidente Mauricio Macri.

Esta semana se definirá si la pesquisa continúa a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi o pasa a manos María Eugenia Capuchetti, al frente del caso por el atentado a la exmandataria.

El jueves, la vicepresidenta pidió profundizar las indagaciones sobre el ataque perpetrado en su contra y aseguró que los cuatro detenidos por el mismo no son los autores intelectuales del hecho.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -