Domingo, Mayo 26, 2024

En los los últimos 3 meses al menos 6 empresarios de Rusia habrían muerto

Últimas Noticias

Muchos medios internacionales han estado siguiendo de cerca los extraños casos relacionados con la muerte de 6 empresarios rusos, algunos en Rusia y otros viviendo en el exterior. En algunos casos, las personas investigan si asesinaron a sus familias antes de suicidarse.

A finales de enero, se han informado las muertes de Vladislav Avayev, Leonid Shulman, Alexander Tyulakov, Sergey Protosenya, Mikhail Watford y Vasily Melnikov.

Leonid Shulman fue encontrado muerto en su casa de campo en Leninsky, cerca de San Petersburgo, el 30 de enero de 2022. Los medios rusos lo identificaron como el jefe de transporte de Gazprom Invest. Además, las autoridades informaron que en el lugar se encontró una nota suicida.

El siguiente descubrimiento fue realizado por Alexandre Tyulakov, un alto ejecutivo de Gazprom, el 25 de febrero. El diario opositor, considerado agente extranjero en Rusia, Novaya Gazeta, comunico que el cuerpo de Tyulakov fue hallado en su garaje cerca a una nota de suicidio.

Unos días después, el 28 de febrero, la policía de Surrey (Inglaterra) descubrió que el empresario multimillonario Mikhail Watford había muerto. La investigación sobre su muerte continúa en curso a fines de abril de 2022.

En marzo, un mes después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, la policía de la ciudad rusa de Nizhni Novgorod halló el cuerpo del propietario de la empresa de suministros MedStom, Vasily Melkinov. Las autoridades están investigando la muerte del hombre, ya que el empresario pudo haber asesinado a su esposa y a sus dos hijos pequeños antes de suicidarse, según el medio de comunicación ruso Kommersant.

En Moscú, Rusia, Vladislav Avayev y su esposa fueron encontrados muertos. Las autoridades identificaron al hombre como ex-vicepresidente de Gazprombank. La agencia de noticias Tass dijo que se estaba investigando un caso de asesinato y luego suicidio.

El último caso que conmocionó a la prensa rusa fue el caso del ejecutivo de Novatek (segunda empresa de gas de Rusia), Sergey Protosenya. Según CNN, la policía encontró sus restos junto a su esposa e hija en el norte de Barcelona (España) el 19 de abril.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img