Sábado, Mayo 25, 2024

Muertos por brote de ébola en el Congo

Últimas Noticias

Tras el brote de coronavirus en todo el mundo, ahora hay el primer caso de gripe aviar en los Estados Unidos y eso parece no ser suficiente, acaba de ser confirmado por el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo. Según el portal The Sun, el ébola ha causado muchas muertes.

Según la evaluación preliminar de las autoridades de salud, el primer paciente, un hombre de 31 años, presentó los primeros síntomas el 5 de abril, antes de fallecer el 21 de abril. Luego, el segundo paciente, una mujer de 25 años, enfermó el 13 de abril apenas fueron notorios los síntomas de ébola.

Esta persona fue atendida en su domicilio durante cinco días y luego fue a una casa de oración, un centro de salud, una farmacia y una casa de enfermería, según consta en los registros de salud, el paciente, familiar del primer caso, murió de forma muy trágica el 25 de abril.

Hasta la fecha se tiene conocimiento de que cientos de pacientes han estado en contacto con una persona infectada debido al brote de ébola anunciado con varias muertes en la República del Congo, por lo que se ha levantado la alerta sobre esta enfermedad complicada de detectar.

Algunos de los principales síntomas son: debilidad, dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta. Estos síntomas son similares a otras enfermedades, por lo que el diagnóstico es complicado en algunos casos.

Sin embargo, a medida que la enfermedad progresa, la persona puede experimentar: vómitos, erupción, diarrea, deterioro de la función hepática y renal, dolor de estómago, hemorragia interna y externa. El ébola es una infección viral que se encuentra en humanos y primates. Archivado como: Brote ébola muertos Congo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img