24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

FBI y el MI5 advierten sobre «la inmensa amenaza» que es China

El director del FBI, Christopher Wray, describió a China como "la mayor amenaza a largo plazo para nuestra seguridad económica y nacional".

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación...

Los jefes de inteligencia británicos y estadounidenses advirtieron de la amenaza que representa China en una intervención conjunta sin precedentes.

El director del FBI, Christopher Wray, describió a China como «la mayor amenaza a largo plazo para nuestra seguridad económica y nacional» y afirmó haber interferido en la política de los países de América del Norte, incluidas las elecciones recientes.

Ken McCallum, homólogo del MI5, dijo que las agencias británicas duplicaron con creces su carga de trabajo en actividades chinas durante los últimos tres años, y lo redoblará nuevamente.

Agregó que el MI5 actualmente está realizando siete veces más investigaciones sobre las actividades del Partido Comunista Chino en comparación con 2018.

Por su parte, el director del FBI creía que la toma violenta de China por parte de Taiwán «supondría una de las interrupciones comerciales más horribles que el mundo haya visto».

La primera actuación conjunta de los dos directores tuvo lugar en la sede del MI5 en Thames House, Londres.

FuenteBBC News
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -