17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Ghislaine Maxwell: condenan a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Debes leer

Argentina, Bolivia, Ecuador y México expresan apoyo a la democracia en Perú

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México emitieron un pronunciamiento a favor de la democracia en el Perú,...

Chile: Boric recalca necesidad de aprobar nueva Constitución en plebiscito

El presidente de Chile, Gabriel Boric, insistió hoy en la necesidad de aprobar una nueva Constitución, que sustituya la de 1980, redactada...

EEUU: Importantes empresas chinas renuncian a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Cinco grandes compañías estatales chinas, incluidas los gigantes energéticos PetroChina y Sinopec, además de Aluminum Corporation of China (Chinalco), China Life Insurance y una filial...

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años a partir del martes por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Maxwell, de 60 años, fue condenado en diciembre pasado por reclutar y traficar con cuatro adolescentes para abusarlas sexualmente con su entonces novio Epstein.

Antes de que se anunciara el veredicto, uno de los acusadores dijo en la corte que Maxwell debería permanecer en prisión por el resto de su vida.

Epstein acabo con su vida en la cárcel de Manhattan en 2019, en tanto esperaba su juicio por tráfico sexual.

Los crímenes de Ghislaine Maxwell ocurrieron durante la década de 1994 a 2004.

En la audiencia de la decisión, la jueza Alison J. Nathan dijo que las acciones de Maxwell fue «atroz y depredadora». «Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas jóvenes que eran vulnerables y [ella] desempeñó un papel fundamental en la facilitación del abuso sexual», añadió.

La jueza dijo que el caso exigía una «sentencia muy significativa» y que quería enviar un «mensaje inequívoco» de que tales delitos deben ser castigados. Además de la pena de prisión, la juez también impuso una multa de 750.000 dólares. Maxwell, vestida con ropa de preso, miró al frente e inexpresiva mientras pronunciaba la sentencia frente a una sala llena.

FuenteBBC News
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -