19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Japón y Australia: pide a sus ciudadanos apaguen la luz

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Debes leer

Argentina, Bolivia, Ecuador y México expresan apoyo a la democracia en Perú

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México emitieron un pronunciamiento a favor de la democracia en el Perú,...

Chile: Boric recalca necesidad de aprobar nueva Constitución en plebiscito

El presidente de Chile, Gabriel Boric, insistió hoy en la necesidad de aprobar una nueva Constitución, que sustituya la de 1980, redactada...

EEUU: Importantes empresas chinas renuncian a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Cinco grandes compañías estatales chinas, incluidas los gigantes energéticos PetroChina y Sinopec, además de Aluminum Corporation of China (Chinalco), China Life Insurance y una filial...

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a usar menos electricidad y, específicamente, a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Mientras tanto, en Australia, a los residentes de Nueva Gales del Sur, un estado que incluye la ciudad más grande del país, Sidney, se les ha dicho que no usen electricidad entre las 6 p.m. y las 8 p.m.

Ambos países se enfrentan actualmente a condiciones climáticas severas.

En el fin de semana, las temperaturas en el centro de Tokio superaron los 35°C, mientras que la ciudad de Isesaki, al noroeste de la capital, registró un récord de 40,2°C, la temperatura más alta jamás registrada en el mes de Junio para Japón.

En el caso de Australia, la ola de frío provocó que las temperaturas descendieran «entre 6 y 10 grados por debajo de lo normal», dijo en su cuenta de Twitter Sarah Scully, experta de la Oficina Australiana de Meteorología.

Detrás de la demanda de consumo reducido ante esta ola de calor y ola de frío, existe el mismo problema: la falta de energía.

FuenteBBC News
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -