Lunes, Junio 17, 2024

Fiscalía estadounidense registró cuenta de Donald Trump en Twitter

La semana pasada, Trump se declaró inocente de la acusación de conspirar para anular su derrota electoral de noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Últimas Noticias

El fiscal especial de Estados Unidos que investiga a Donald Trump obtuvo en enero una orden de acceso a la cuenta de Twitter del expresidente y la compañía de redes sociales tardó en cumplir con la disposición, según la opinión de un tribunal de apelaciones emitida el miércoles.

La Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia confirmó la decisión del juez federal de primera instancia de declarar en desacato a Twitter, ahora conocido como X, y multarlo con US$350,000 millones.

El fallo indicó que Twitter expresó su preocupación por la Primera Enmienda sobre una orden de no divulgación emitida sobre el acceso, ya que la compañía quería notificar a Trump al respecto.

“Dadas las circunstancias, el tribunal no abusó de su discreción cuando finalmente declaró en desacato a Twitter e impuso una sanción de US$ 350,000 millones”, indicó el fallo.

Portavoces de X, Trump y del fiscal especial Jack Smith no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La opinión del tribunal del miércoles no identificó qué juez declaró en desacato a Twitter.

Si bien los tuits de Trump se pueden ver públicamente, la empresa también tiene información no pública sobre cuentas, como mensajes directos, borradores de tuits, datos de ubicación y el tipo de dispositivo utilizado para enviar los mensajes.

La opinión del tribunal consideró que la orden estaba relacionada con la investigación de Smith sobre los eventos que sacudieron al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de los partidarios de Trump, cuando éste aún era presidente.

La semana pasada, Trump se declaró inocente de la acusación de conspirar para anular su derrota electoral de noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Trump es el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.

FuenteReuters
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno de Ecuador anunciará fin de subsidios la próxima semana

El secretario de la Administración Pública de Ecuador, Arturo Félix Wong, anunció hoy que el plan para eliminar los...
- Advertisement -spot_img