Domingo, Mayo 26, 2024

Invitación al voto de jóvenes resalta semana en Brasil

Últimas Noticias

El llamado del expresidente Luiz Inácio da Silva para que los jóvenes participen en el proceso político y en las próximas elecciones para cambiar la historia nacional, signan la semana que termina hoy en Brasil.

«Debemos cambiar el curso de la historia y estas elecciones (de octubre) son una oportunidad para definir el Brasil que queremos. Digámosle a todo aquel que conozcamos y tenga más de 16 años y no tenga el título: no se suba al carro de (mandatario Jair) Bolsonaro», afirmó Lula en un encuentro con jóvenes del barrio Heliópolis, en Sao Paulo.

Invitó a no comprar un rifle, ni una pistola, «no tienes que comprar balas, no tienes que comprar un arma. Quitar el título de elector y disparar a los malos para que podamos cambiar la historia de este país», insistió.

Explicó que, si los jóvenes no participan en la política, resulta difícil cambiar y hacer que las mejoras lleguen a comunidades como Heliópolis, considerada la mayor favela de Sao Paulo, así como a toda la ciudad.

«Si los jóvenes no se movilizan a los 18 años, si no tienen voluntad, es muy difícil cambiar el país. Si quieres cambiar tu ciudad, tienes que participar, sacar el título electoral y participar en la democracia», recalcó.

Convocó a los jóvenes a prestar atención a los diputados, a quienes a votarán para no elegir a los zorros para que cuiden el gallinero, de lo contrario «se comerán a los pollos».

También el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) sostuvo que el Estado debe crear oportunidades y garantizar que todos tengan derecho a estudiar.

Recordó los avances que tuvo Brasil durante los gobiernos del PT, con un gran proceso de inclusión social y reducción de las desigualdades.

La falta de conciencia política, según Lula, lleva a elecciones equivocadas como las últimas presidenciales en 2018 que llevaron al poder a un presidente como Bolsonaro sin calidad moral, que estimula el odio y la discordia y consigue engañar, con mentiras.

«Brasil nunca ha tenido un presidente tan poco calificado moralmente. Un tipo que no habla de empleo, de educación, de cultura, de ciencia y tecnología, de escuela técnica, no habla de educación para los jóvenes, no habla de nada. Se alimenta del odio que él y su familia transmiten cada día a través de las noticias falsas”, remarcó.

Durante el encuentro organizado por la Unión de Núcleos, Asociaciones de Residentes de Heliópolis y Región, representantes de la comunidad hablaron sobre la realidad local y la importancia de políticas sociales de los gobiernos de Lula (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) para la mejora de la vida e inclusión.

Rehabilitado en la política tras recuperar sus derechos en marzo de 2021, el exdirigente obrero buscará en las votaciones de octubre un tercer mandato luego de cumplir 580 días de prisión y tener anuladas sus condenas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img