Domingo, Mayo 26, 2024

Australia: hallan muertos a decenas de dragones de mar

Últimas Noticias

Se han encontrado decenas de restos de dragones marinos en las playas australianas. Esta especie es un poco como un caballito de mar y actualmente está en peligro de extinción. Los expertos buscan la causa de la trágica situación.

Los animales fueron encontrados en las playas de Cronulla, Malabar y la costa central de Nueva Gales del Sur. La premisa de los expertos es que este hecho se debe a muchos factores. Entre estos se encuentran las lluvias torrenciales de las últimas semanas, el cambio climático y la contaminación de los océanos.

David Booth, profesor de ecología marina en la Universidad Tecnológica de Sydney, le dijo al Daily Star: “Claramente es el resultado de una combinación del clima impactante, los contaminantes que llegan al océano y las grandes olas”.

De igual forma, advierte que los hábitats naturales de estas especies están amenazados por el cambio climático, por lo que mantener los datos de población es primordial. “Este tipo de tormenta será cada vez más frecuente”, hablo.

Mientras tanto, una vecina que ha vivido en la costa de Narrabeen durante cuatro años, Betty Ratcliffe, le dijo al Sydney Morning Herald que nunca había visto un dragón marino y esta semana vio sus primeros siete. “El primero que encontré había muerto recientemente, era tan vibrante, con naranja, amarillo y morado. Durante los próximos días seguí encontrando mas y mas”, comentó.

Esta especie se haya únicamente en Australia y es buscado por buzos y fotógrafos marinos por sus colores vibrantes. Pueden medir hasta 45 cm de largo. Se encuentran entre los arrecifes de coral y los adultos solo se mueven de 50 a 500 metros de su lugar de nacimiento. Esto explica por qué el país de Oceanía es el único lugar donde se pueden ver.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img