Domingo, Mayo 26, 2024

Papa Francisco: “La reforma de la curia es más que la Constitución Apostólica”

Últimas Noticias

El Papa Francisco ha dicho que la reforma de la Curia es “más que la Constitución”, ‘Predicad el Evangelio’ (Predicate Evangelium) ya que los documentos son siempre “limitados” y casi siempre “efímeros” porque lo realmente importante “es la renovación de la mente y del corazón de las personas”.

“Todos estamos llamados a arrimar el hombro. Y no olvidemos que las leyes y los documentos son siempre limitados y casi siempre efímeros. Otros tiempos vendrán. Otras circunstancias darán al mundo un nuevo color* Y la Iglesia, en su constante diálogo con el mundo, con un pie firme en los orígenes y fiel a la Tradición, adaptará nuevamente su vida y sus estructuras humanas a las condiciones cambiantes de los tiempos”, valora el Pontífice.

Según informó la agencia Europa Press, el Papa hace estas consideraciones en el prólogo que escribe en el libro-entrevista de Fernando Prado con el coordinador del Consejo de Cardenales, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que ha sido adelantado por Vatican News.

En el volumen titulado Praedicate Evangelium. Una nueva Curia para un nuevo tiempo’, el Papa aprecia que es de “esperar que todo lo que esta Constitución encierra se haga cada vez más notorio según se vaya aplicando y poniendo en práctica”. Así, manifiesta que muchas de las novedades que aparecen en la Constitución apostólica “ya se fueron poniendo en marcha desde los primeros años del presente Pontificado y han dado frutos satisfactorios”, mientras que otras “darán su fruto a su tiempo”.

El Sumo Pontífice señala que las reformas en las estructuras y en lo organizativo son “necesarias”, pero ha remarcado que “lo verdaderamente importante es la renovación de la mente y del corazón de las personas”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img