17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Japón: será demolida la Torre Nakagin y enviada a museos

La Torre Nakagin, conocida por estar hecha de cubos sobre cubos, será demolida y sus cabinas o cápsulas enviadas a museos.

Debes leer

Japón y Australia: pide a sus ciudadanos apaguen la luz

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Ghislaine Maxwell: condenan a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Rusia lanza misil contra Ucrania y mata al menos 18 personas en centro comercial

Ataque con cohetes destruyó este lunes un centro comercial ucraniano, matando al menos a 18 personas e hiriendo y desapareciendo a decenas.

La Torre Nakagin, un edificio en una esquina, escondido en el centro de Tokio que está hecho a base de cubículos encimados, es un panal de vanguardia para la era de la ciencia ficción admirada como una obra maestra hace mucho tiempo.

Ahora se está demoliendo en un minucioso proceso que incluye la preservación de algunas de sus 140 cabinas o cápsulas para que puedan enviarse a museos de todo el mundo.

Se han estado realizando preparativos durante meses para despejar las áreas circundantes, a fin de desmantelar de manera segura este sitio icónico cerca de Ginza. El primer cubículo será separado en las próximas semanas.

El edificio construido en 1972, de 13 pisos encarna la llamada visión “metabólica” del arquitecto Kisho Kurokawa: la idea de que las ciudades y los edificios están en constante cambio, reflejando la vida en armonía con el cuerpo humano.

“Nadie existe divorciada de los pensamientos de los que lo rodean. Todo existe a través de un conjunto de causas. Todas las cosas están interrelacionadas. De acuerdo con este principio, nuestro objetivo es construir un mundo ideal, paso a paso”, escribió Kurokawa en su libro de 1994, “Filosofía de la simbiosis”.

“Nadie existe divorciada de los pensamientos de los que lo rodean. Todo existe a través de un conjunto de causas. Todas las cosas están interrelacionadas. De acuerdo con este principio, nuestro objetivo es construir un mundo ideal, paso a paso”, redactó Kurokawa en su Libro de 1994, “Filosofía de la simbiosis”.

El arquitecto falleció en 2007, a la edad de 73 años.

Aunque llamativo en apariencia y concepto, el edificio estaba obsoleto de acuerdo con las pautas de construcción modernas y tuvo que ser demolido.

Los rascacielos se elevan en los alrededores, lo que hace que la Torre Nakagin parezca pequeña en comparación. Un desarrollador se hizo cargo de la propiedad en el año 2021.

Tatsuyuki Maeda, quien comenzó a usar Nakagin como segundo hogar en 2010, dijo que disfrutaba quedarse en el espacio de 2,5 metros (8,2 pies), que es pequeño pero cómodo, y que se siente como un refugio para un niño. Y eso alimentaba su creatividad.

“La vista desde esa ventana redonda se sintió tan bien. En la noche, cuando los automóviles pasaban rápidamente, sus luces en la vía rápida eran bonitas. Y el paisaje de la ciudad era hermoso”, declaró.

Los repisas y electrodomésticos están empotrados en la pared. El escritorio sobresale un poco de la pared. En otro había una grabadora de carrete Sony, un dispositivo electrónico de última generación de la década de 1970 que ahora es un objeto de interés histórico como el edificio mismo.

Según el proyecto de conservación, algunas cabañas se seguirán utilizando para vivir en un sitio separado. Los últimos cubículos estarán en un museo serán restaurados por el estudio de arquitectura Kurokawa, quien producirá los diseños originales para descubrir cómo se puede desmantelar cada cubo con poco daño, una hazaña especialmente difícil en la concurrida área de Ginza.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -