Domingo, Mayo 26, 2024

La mayoría de los canadienses quieren dejar de ser monarquía

Últimas Noticias

La mayoría de los canadienses quiere que Canadá termine con la monarquía, según una encuesta publicada el jueves que encontró que el 51% de los encuestados está a favor de abandonar el sistema político actual y solo el 26% apoya su mantenimiento.

Los resultados de la encuesta del Instituto Angus Reid, una de las principales empresas de encuestas del país, presentan un regalo de cumpleaños agridulce para la reina Isabel II de Gran Bretaña, quien este jueves cumplió 96 años.

La reina Isabel es nominalmente jefa de Estado de Canadá, aunque sus funciones las ejerce el Gobernador General del país, actualmente Mary Simon, actualmente Mary Simon, quien actúa como representante de la monarca británica.

Según la encuesta de Angus Reid, realizada alrededor del 5 al 7 de abril entre 1.607 canadienses con un margen de error del 2,5%, solo el 26% de la población quiere mantener una monarquía constitucional en el futuro. El 2% respondió que no estaba seguro de su posición.

Según información de la agencia EFE, además, el 50% de los encuestados cree que la familia real británica no tiene un papel importante en Canadá y solo el 2% dice estar más involucrada que nunca.

La encuesta también confirma que la población de Quebec, que originalmente fue una colonia francesa, es la más opuesta a la monarquía constitucional: el 71% dice estar en contra del régimen actual, mientras que solo el 11% dice que apoya la monarquía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img