Lunes, Mayo 27, 2024

Moscú lanza nuevo ultimátum a la resistencia de Mariúpol

Últimas Noticias

El martes, Rusia anunció la segunda fase de su asalto a Ucrania, centrada en la “liberación completa” del Donbás prorruso en el este, incluye un asalto final a la planta siderúrgica de Azovstal en el último bastión de Mariúpol, último reducto de la resistencia ucraniana en la estratégica ciudad portuaria donde se atrincheran miles de civiles y soldados.

Sin embargo, para Ucrania, la gran ofensiva rusa por el Donbás comenzó el lunes, tal y como señalaron tanto el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. A última hora del martes, el coronel general Mijail Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, sugirió nuevamente que las fuerzas ucranianas depongan las armas y se retiren de la fundición de Azovstal para evacuar a los civiles de la calle Mariúpol.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comprometieron este martes a enviar más armas a Ucrania ante un ataque ruso. El canciller alemán, Olaf Scholz, también aseguró el pleno apoyo “financiero y militar” a Ucrania.

El ejército alemán no tenía “las reservas necesarias” para hacer frente a los suministros requeridos por Kiev, admitió. Su gobierno está trabajando actualmente “con la industria alemana y con el gobierno ucraniano” para establecer qué material está disponible y cómo se puede distribuir, agregó.

Mientras tanto, los líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y otras organizaciones llamaron este martes al mundo a actuar rápido para evitar que la crisis alimentaria afecte a los más pobres debido al aumento de los precios por la guerra en Ucrania.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img