Lunes, Mayo 27, 2024

Muere Kane Tanaka, la persona más vieja del mundo

Últimas Noticias

La persona más vieja del mundo, Kane Tanaka, de Japón, murió a la edad de 119 años, anunció el gobierno local. Nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka, al suroeste de Japón, el mismo año en que los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Kane Tanaka es una persona relativamente sana hasta hace poco y vive en un hogar de ancianos donde disfruta de juegos de mesa, problemas de matemáticas, refrescos y chocolate.

En su juventud, dirigió varios negocios, incluyendo una tienda de fideos y una pastelería de arroz. Se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1922, con quien tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto.

Cuando Guinness World Records la reconoció como la persona viva de mayor edad en 2019, la gente le preguntó cuál sería el momento más feliz de su vida. Ella respondió: “ahora”. Luego describe su rutina diaria como despertarse a las 6 am. y pasar la tarde estudiando matemáticas y practicando caligrafía.

“Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia”, comentó Guinness.

El gobernador local Seitaro Hattori destacó la vida de Kane Tanaka tras su muerte el 19 de abril
“Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia”, anunció en un comunicado.

Según datos del Banco Mundial, Japón tiene la población más anciana del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más.

La persona viva más anciana verificada por Guinness es Jeanne Louise Calment de Francia, quien murió a los 122 años y 16
días en 1997.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img