Martes, Julio 16, 2024

Parque eólico marino más grande del mundo ya inició su construcción

Últimas Noticias

El parque eólico marino más grande del mundo comenzó su construcción este jueves en el Banco Dogger. Este es un banco arenoso ubicado en la zona central del Mar del Norte a 100 kilómetros de la costa de Reino Unido.

Este proyecto se está llevando a cabo con la unión entre las compañías energéticas Equinor (Noruega), Eni Plenitude (Italia) y la empresa de servicios públicos británica SSE Renewables.

Según comunicaron los desarrolladores, la primera fase de construcción incluye la instalación del primer segmento de un cable submarino de energía de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire, Reino Unido.

El director del proyecto, Steve Wilson, explicó que los primeros cimientos se instalarán más tarde, a finales de este año. Luego se construirán las primeras turbinas, en parte programadas para 2023.

“Ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual”, acordó Wilson.

Los desarrolladores del proyecto dicen que el parque se construirá en tres fases, y se completará en 2026. Este tendrá una capacidad de 3,6 gigavatios, que alimentará de combustible hasta seis millones de hogares en el Reino Unido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Precios del petróleo vuelven a subir por alivio a presiones inflacionistas de EEUU

Los precios del petróleo volvieron a subir hoy debido a un alivio en las presiones inflacionistas proveniente de los...
- Advertisement -spot_img