Viernes, Julio 12, 2024

España: Se entregará 15 millones de los impuestos de la junta a los pueblos

Últimas Noticias

La Junta de Castilla y León sustenta este año el aumento del 25% de los fondos de la participación de impuestos de las entidades locales. Al mismo tiempo ofrece más 15 millones de euros a las administraciones más ligadas al territorio. Estos se podrán destinar “a los fines que precisen” ya que tienen un temple «incondicionado». Así lo explicó ayer, en la rueda de prensa después de la celebración del Consejo de Gobierno, el vocero de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. Mismo que resaltó que mantener el incremento del 25%, que se enmarca dentro de la recuperación post pandemia, se realiza “dadas las circunstancias de precaución” y compatible “con algunas de las ayudas de 50 millones de euros de fondos para las corporaciones locales y con el fondo extraordinario de 20 millones aprobado”. Todo dentro del plan anticrisis publicado hace dos semanas.

Estas cantidades corresponden a entidades locales que, según Carriedo, representan “el compromiso claro con el mundo local” de la Junta de Castilla y León. Esto se refiere a todos los ayuntamientos de la Comunidad así como a las diputaciones provinciales. “Castilla y León es una comunidad claramente municipalista y con un compromiso claro con el mundo loca”, ha concluido en declaraciones recogidas por Ical.

La forma de financiación incondicionada aprobado ayer se hace posible a través del Fondo de Participación de impuestos de la Comunidad de Castilla y León. La cual se concede cada año por una cantidad equivalente al 20% de la colecta de los impuestos propios del último ejercicio cerrado a la fecha de elaboración de los presupuestos de la Comunidad. Esto permite a la junta mantener el incremento del 25% a las entidades locales realizado durante el último ejercicio.

Así, en 2022, este fondo volverá a contar con 15.203.979 euros y, al ser incondicional, las provincias y municipios podrán destinar libremente sus respectivos importes. La transferencia del monto correspondiente a cada entidad se hará directamente por Consejería de la Presidencia a través de dos sistemas. Una vez en el primer cuatrimestre del año para ciudades con población igual o inferior a 1.000 habitantes, y por tercero antes de la final de cada cuatrimestre, para las demás provincias y los municipios restantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: se desploma consumo de carne, leche y pan por la crisis económica

El consumo de carne, leche y pan, productos básicos de la dieta de la sociedad argentina, registra mínimos históricos debido a la...
- Advertisement -spot_img