Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: alertan a autoridades que empresa privada gestiona concesión de playa del cono norte

ALERTA. Empresa Buzos del Pacífico gestionaría se le concesione un área de terreno en la ribera del mar del distrito de Pariñas-Talara.

Últimas Noticias

A través de sus redes sociales, la asociación civil Coordinadora Provincial de Presidentes y Líderes Sociales de Asentamientos Humanos – Coprolisah Talara se viene alertando a las autoridades locales que la empresa Buzos del Pacífico gestiona se le concesione un área de terreno en la ribera del mar del cono norte, en el distrito de Pariñas.

En reciente reunión convocada por esta asociación civil y que contó con la presencia de representantes de las juntas vecinales, gremio de pescadores artesanales San Pedro, organización Dislab y pobladores en playa San Pedro Talara los asistentes han ratificado su defensa a las pocas playas que aún están libres en el cono norte de Talara.

En ese sentido, se está alertando a las autoridades municipales y de la Marina de Guerra que la empresa privada Buzos del Pacifico vendría gestionando ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI (Marina de Guerra) en el Callao y en la Municipalidad de Talara solicitando autorizaciones para concesionar área de playa y de funcionamiento, respectivamente.

Ante esta situación, los directivos de Coprolisah Talara están convocando a una nueva asamblea vecinal que se realizará el 17 de mayo, cuyo punto de agenda es la conformación de una mesa de trabajo para defender las pocas playas libres las cuales deben tener la condición de intangibles.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img