Domingo, Mayo 26, 2024

Lobitos: trabajadores obra del Cementerio Municipal denuncian a consorcio contratista (VEA VÍDEOS)

SIN SUPERVISIÓN. Inspector de obra Carlos Labán fue designado por el alcalde luego de ser presidente del comité municipal que dio buena pro al consorcio constructor, él mismo solicitó ser el inspector. El caso es investigado por Contraloría por atentar a la transparencia que debe primar en las contrataciones del Estado.

Últimas Noticias

Un grupo de obreros de construcción civil que trabajan para el Consorcio Ejecutor Nuestra Señora del Carmen, conformado por las contratistas CORPORACIÓN HUASCARÁN SAC y FROMART EIRL, han denunciado que no les pagan de acuerdo a las tablas salariales del sector, les hacen trabajar horas extras que no son reconocidas y tampoco les han proporcionado la indumentaria para este tipo de labores, exigidas por la Ley de Salud y Seguridad en el trabajo.

TAMBIÉN VEA:

Kenny Carreño y Viviana Espinoza como representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Lobitos han hecho suyo el reclamo de los trabajadores y están exigiendo se les respete sus derechos laborales; asimismo, que el alcalde como contratante del consorcio actúe al ser tercero civilmente responsable.

TAMBIÉN VEA:

El inspector municipal de esta obra es Carlos Labán Seminario designado por el alcalde de Lobitos (RA 04-01-2024) luego que habiendo sido el presidente del comité municipal que dio la buena pro al consorcio constructor, él mismo solicitó ser el inspector de la misma. Este caso viene siendo investigado por la Contraloría por atentar a la transparencia que debe primar en las contrataciones del Estado.

DE LA OBRA

El mejoramiento de la infraestructura del cementerio Nuestra Señora del Carmen es ejecutado por la municipalidad de Lobitos, actualmente gobernada por el alcalde Ricardo Bancayán Eche. Las empresas CORPORACION HUASCARAN SAC y FROMART EIRL consorciadas realizan la construcción tras haberse adjudicado esta obra por 1 Millón 841 Mil 470 Soles y 05/100.

El contrato fue suscrito el 12 de diciembre 2023 y está vigente desde el 13 diciembre hasta el 11 de mayo 2024 (150 días calendario).

DATO   

A inicios de este año, varios residentes en Lobitos advirtieron que en el mejoramiento del camposanto las contratistas habrían usado las mismas alicatas y cimientos, poniendo en riesgo la nueva infraestructura.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img