Sábado, Abril 13, 2024

Precio del petróleo WTI cierra en US$ 77.44 el barril y el Brent en US$ 83.66

Últimas Noticias

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 3.03 dólares, a 77.44 dólares el barril, impulsado por las expectativas de recuperación de la demanda en China, comunicaron operadores.

La subida de la cotización, equivalente al 4.1 por ciento, también se atribuyó a las más recientes noticias de la Reserva Federal (Fed), cuyo presidente, Jerome Powell, reiteró que la inflación en Estados Unidos ya empieza a remitir.

Analistas comentaron que el fuerte repunte del precio del WTI, el crudo de referencia en este país, comenzó la jornada con optimismo alentado por la situación económica en China, mayor importador mundial de oro negro.

Poco después la cotización del combustible se acentuó tras las palabras de Powell sobre la inflación.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el referente de Europa, finalizó la sesión negociado en 83.66 dólares, para un ascenso de 2.64 dólares o un 3.26 por ciento.

Fuentes especializadas asociaron el notable aumento del precio del Brent con la preocupación entre los inversores a que los terremotos en Turquía y Siria continúen afectando la producción de crudo,

Agregaron que tal situación contribuye a asentar la cotización del Brent por encima del nivel de 80 dólares por barril, una cota que había perdido en la semana anterior.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

México pide suspensión de Ecuador de la ONU por el asalto a su embajada

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le respondió a México que la expulsión de Ecuador del organismo depende de todos los Estados miembros, dijo...
- Advertisement -spot_img