Lunes, Abril 22, 2024

EEUU: Biden dice que relaciones con China no se han deteriorado tras el derribo del globo

Últimas Noticias

El presidente estadounidense Joe Biden, ha reiterado este miércoles que no busca un conflicto con China y ha asegurado que las relaciones con el gigante asiático no están más tensas tras el derribo del supuesto globo espía chino que sobrevoló sobre el territorio estadounidense.

Si bien no ha hablado con el presidente chino, Xi Jinping, desde el episodio del globo, Biden ha asegurado que su equipo mantiene contacto con el Gobierno chino y que las relaciones no han empeorado desde entonces, según ha informado Bloomberg.

“Mire, dejé muy claro a Xi Jinping que vamos a competir plenamente con China, pero no vamos a buscar el conflicto. Y así ha sido hasta ahora”, ha remachado Biden en declaraciones a la prensa.

Las declaraciones del mandatario estadounidense tiene lugar un día después de que advirtiera a China en su discurso del Estado de la Nación de que no es “buena idea” apostar contra Estados Unidos y afirmando que actuará para proteger la soberanía estadounidense si esta se ve amenazada.

“No me disculparé porque estamos invirtiendo para fortalecer a Estados Unidos. Invertir en innovación estadounidense, en industrias que definirán el futuro y que el Gobierno de China intenta dominar”, aseveró el inquilino de la Casa Blanca durante su intervención.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador: Referéndum respalda medidas de seguridad y rechazan las de justicia y empleo

 Los ecuatorianos han respaldado ayer domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto...
- Advertisement -spot_img