18.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Precios del petróleo en inicio semanal descienden e igualmente el del cobre

Especialistas del sector explicaron, además, que el precio de los metales cae en la actualidad a consecuencia del dólar y del endurecimiento de las políticas monetarias en Estados Unidos.

Debes leer

Colombia: Presidente Petro tras siete años reabre la frontera con Venezuela

Este lunes se ha reabierto tras siete años de cierre la frontera entre Colombia y Venezuela ante la presencia del presidente...

Shakira: Jueza le abre juicio por presunto fraude de € 14.5 millones a Hacienda

Espectáculos. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dictado la apertura de juicio...

Investigan en Argentina vínculos y financiamiento de grupo extremista

La Policía argentina continúa hoy las investigaciones sobre el financiamiento de la organización de extrema derecha Revolución Federal y...

Los precios del petróleo descendieron hoy en el inicio de la semana presionados por la expectativa de una menor demanda de combustible en el mundo y por la fortaleza del dólar.

En ese sentido, los Bancos centrales de todo el mundo aumentarán con toda seguridad los costos de los préstamos esta semana y existe el riesgo de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos suba su tipo de referencia un punto porcentual.

El petróleo Brent de referencia europea para entrega en noviembre declinó 1.49 dólares, 1.6 por ciento, a 89.86 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para octubre perdió 1.57 dólares, 1.8%, a 83.54 dólares.

Sobre el particular, el dólar estadounidense se mantiene cerca de sus máximos de dos décadas a la espera de las decisiones de la Fed y otros bancos centrales de esta semana.

También baja el precio del cobre

El precio del cobre a tres meses cayó hoy en 0.5%, a 7,723 dólares la tonelada, comunicó la Bolsa de Londres.

El valor del mineral en el mercado bajó ante las preocupaciones internacionales sobre la demanda mundial, reforzadas por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense suba esta semana sus tasas de interés, señaló la institución financiera.

Especialistas del sector explicaron, además, que el precio de los metales cae en la actualidad a consecuencia del dólar y del endurecimiento de las políticas monetarias en Estados Unidos.

En tanto, expertos apuntaron que la subida de las tasas de interés por parte de la Fed significaría una mayor fortaleza de la moneda estadounidense, y subrayaron que esto encarecería el valor de los metales cotizados en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que pesaría aún más en la demanda.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -