18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Pronóstico de crecimiento económico de América Latina no es tan buena noticia

América Latina le irá mejor de lo esperado. Banco Mundial elevó pronóstico de crecimiento económico regional a 2,5%.

Debes leer

EEUU: Casi la mitad de estadounidenses a favor de instar acuerdo de paz en Ucrania

El 47 por ciento de los estadounidenses está hoy a favor de presionar a Ucrania para un acuerdo de paz con...

Unión Europea: Actividad privada cumple cinco meses de caída y otea recesión

La actividad de las empresas de la zona euro volvió a deteriorarse en noviembre por quinto mes consecutivo, aunque...

Alianza del Pacífico: Cumbre se celebrará el 14 de diciembre en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles de que la cumbre de la Alianza del Pacífico...

El Banco Mundial elevó su pronóstico de crecimiento económico regional este año a 2,5%, un 0,2% más que su pronóstico de abril.

La situación sigue siendo muy complicada debido al aumento de la inflación y al aumento de los tipos de interés en el contexto de la guerra en Ucrania.

Pero… ¿Se están beneficiando los países latinoamericanos de los altos precios de las materias primas para exportar?

Así es a corto plazo. El problema es que los ingresos extra de esta tesorería pronto se agotarán debido a las dificultades que atraviesa actualmente la economía mundial.

En el futuro, el Banco Mundial espera que los precios de las materias primas se mantengan «sustancialmente más altos» en 2022, aunque «los beneficios para el crecimiento se verán frenados por una respuesta lenta de la producción de algunos productos básicos y por el aumento de los costos de los insumos, incluidos la energía y los fertilizantes», dijo la institución.

En este sentido, el aumento de los precios de las materias primas no es comparable con el auge que experimentó la región hace algunos años. Por el contrario, la ola de estanflación (bajo crecimiento y alta inflación) que llega a diferentes partes del mundo está impidiendo que los exportadores disfruten de los beneficios. Mismos que han logrado en el pasado.

Según expertos, uno de los retos de autoridades nacionales es encontrar una fórmula mágica que frene el aumento de los gastos de manutención. Al mismo tiempo, se busca no ralentizar demasiado el crecimiento económico con el aumento de las tasas de interés.

FuenteBBC News
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -