Lunes, Junio 17, 2024

Riesgo de guerra entre China y EE.UU. debido a la creciente tensión por Taiwán

Últimas Noticias

Unas semanas después de que el presidente de EE. UU. advirtiera a China sobre Taiwán, Pekín emitió el contraargumento más devastador hasta la fecha, afirmando que “aplastaría resueltamente cualquier intento” de independencia de Taiwán.

El domingo, Wei Fenghe, ministro de Defensa de China, acusó a Estados Unidos de estar “violando su promesa sobre Taiwán” e “interfiriendo” en los problemas de China y apoyar la independencia de la isla.

“Permítanme dejar esto claro: si alguien se atreve a separar Taiwán de China, no dudaremos en luchar. Lucharemos a toda costa y lucharemos hasta el final. Esta es la única opción para China”, señaló en el Diálogo de Shangri-La, cumbre celebrada en Singapur.

Estos comentarios se produjeron después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijera recientemente que China estaba “coqueteando con el peligro” al volar sus aviones cerca de Taiwán. También prometió proteger militarmente la isla en caso de un ataque.

Taiwán se considera un estado soberano y ha sido reclamado por China durante mucho tiempo. Y cuenta con Estados Unidos como su mayor aliado. Washington tiene una ley que requiere que ayude a proteger la isla.

La escalada de retórica ocurre después de la invasión más grande de China el mes pasado cuando China envió más y más aviones de guerra a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán y Estados Unidos envió buques de guerra a las aguas de Taiwán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno de Ecuador anunciará fin de subsidios la próxima semana

El secretario de la Administración Pública de Ecuador, Arturo Félix Wong, anunció hoy que el plan para eliminar los...
- Advertisement -spot_img