Lunes, Junio 17, 2024

Rusia aísla y refuerza el control de Severodonetsk

Últimas Noticias

Los militares rusos controlan el 70% de Severodonetsk. Según el jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Haidai, no hay posibilidad de evacuar a la población.

“Los rusos tienen el control total de la mayor parte de Severodonetsk. Los combates son tan intensos que la lucha puede durar 24 horas, no ya por una calle, sino por un solo bloque de apartamentos”, se dijo, según agencias ucranianas.

Agregó que los rusos controlaban el 70% de Severodonetsk y que la “evacuación masiva y el suministro de ayuda humanitaria son imposibles debido a los bombardeos”. Unos 500 civiles permanecieron en la fábrica de Azot, incluidos 40 niños.

“La zona industrial está siendo bombardeada con fuerza por artillería enemiga de gran calibre”, indica.

Las tropas ucranianas confirmaron que las tropas rusas han ocupado el centro de la ciudad. “El enemigo, con apoyo de artillería, ha llevado a cabo operaciones de asalto en Severodonetsk, con éxito parcial”, dijo el Estado Mayor del Ejército en su cuenta de Facebook.

Las tropas rusas confirmaron que “han disparado con artillería contra posiciones de las Fuerzas de Defensa en los asentamientos de Lisichanks, Severodonetsk y Toshkivka”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno de Ecuador anunciará fin de subsidios la próxima semana

El secretario de la Administración Pública de Ecuador, Arturo Félix Wong, anunció hoy que el plan para eliminar los...
- Advertisement -spot_img