31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Sindicatos argentinos demandan cese de violencia en Perú

Integrantes de federaciones sindicales de Argentina llegarán hoy hasta la embajada de Perú en esta capital para exigir el respeto a la democracia y la paz, así como el cese de la violencia contra manifestantes en ese país.

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación...

La demostración tendrá lugar alrededor de las 16:00, hora local, y fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la CTA Autónoma y la Confederación General del Trabajo.

Según un comunicado de esas organizaciones, la movilización fue organizada en apoyo a un paro cívico y popular anunciado para esta jornada por dirigentes obreros y agrupaciones sociales de Perú.

Dicha protesta pretende motivar a la población de Lima, que concentra a un tercio de los 33 millones de habitantes del país, a sumarse a la lucha por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Líderes de al menos 10 regiones denunciaron en conferencia de prensa a los responsables de más de 50 muertes en las últimas dos semanas y en una primera ola de bloqueos de carreteras, huelgas y marchas que incluyeron tomas de aeropuertos y ataques a edificios públicos.

Aseguraron que las demostraciones de hoy serán pacíficas, aunque congresistas de extrema derecha pidieron al Gobierno que responda con mano dura y declare el estado de sitio.

Boluarte, por su parte, se reunió con los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y de Interior, Vicente Romero, para tratar sobre la llamada toma de Lima, y también recibió a la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -