Viernes, Marzo 1, 2024

Sindicatos argentinos demandan cese de violencia en Perú

Últimas Noticias

La demostración tendrá lugar alrededor de las 16:00, hora local, y fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la CTA Autónoma y la Confederación General del Trabajo.

Según un comunicado de esas organizaciones, la movilización fue organizada en apoyo a un paro cívico y popular anunciado para esta jornada por dirigentes obreros y agrupaciones sociales de Perú.

Dicha protesta pretende motivar a la población de Lima, que concentra a un tercio de los 33 millones de habitantes del país, a sumarse a la lucha por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Líderes de al menos 10 regiones denunciaron en conferencia de prensa a los responsables de más de 50 muertes en las últimas dos semanas y en una primera ola de bloqueos de carreteras, huelgas y marchas que incluyeron tomas de aeropuertos y ataques a edificios públicos.

Aseguraron que las demostraciones de hoy serán pacíficas, aunque congresistas de extrema derecha pidieron al Gobierno que responda con mano dura y declare el estado de sitio.

Boluarte, por su parte, se reunió con los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y de Interior, Vicente Romero, para tratar sobre la llamada toma de Lima, y también recibió a la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Detienen a empresarios sospechosos de financiar golpismo en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo hoy a dos empresarios sospechosos de financiar la tentativa golpista del 8...
- Advertisement -spot_img