Domingo, Abril 21, 2024

Alex Flores: “La derecha se apresuró archivar el PL para el referéndum”

Últimas Noticias

Alex Flores, el congresista de Perú Libre se pronunció sobre la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborada para La República. En el encontró que el 47% de los peruanos apoya la propuesta del presidente de la República, Pedro Castillo, de convocar a Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.

En esa línea, el parlamentario oficialista sostuvo que fue un error que la Comisión de Constitución y Reglamentos del Congreso de la República archivar el proyecto enviado por el Ejecutivo a una reforma constitucional que permitiría la consulta del pueblo –vía referéndum– sobre si estaría de acuerdo o no en convocar una asamblea constituyente.

“La derecha se apresuró archivar el PL para el referéndum esgrimiendo como razón las encuestas. Ahora que IEP da el 47% de peruanos a favor de la Asamblea Constituyente exigimos se empiece con el debate y el Congreso autorice el plebiscito para la nueva constitución política”, redactó en su cuenta de Twitter.

Menos del 50% Peruanos apoyarán asamblea constituyente

Según la investigación del IEP, el 47% de los ciudadanos apoya que exista una asamblea constituyente, que propondrá una nueva Constitución para el país. Por otro lado, el 49% de la opinión no apoyó la propuesta del Jefe de Estado. Sólo el 4% no sabe, no piensa.

De igual forma, el sur (58%), el centro (56%) y el este (55%) apoyaron la propuesta de una nueva Constitución. Por otro lado, el 47% de los habitantes del norte del país no estuvo de acuerdo con la iniciativa del ejecutivo.

Cuando se trata de cambios a la Constitución de 1993, 49% personas piensan que solo se deben hacer algunos cambios. Mientras que, el 31% dice que se debe reemplazar y el 17% dice que se debe mantener como está.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img