Jueves, Abril 25, 2024

Moquegua: juez de familia acusado de violencia de género contra funcionaria pública

Últimas Noticias

Un juez del Juzgado de Familia Transitorio Sub Especializado en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar ha sido acusado de forma anónima por violencia de género y psicológica contra una colaboradora.

Según la acusación presentada el 16 de mayo, el juez le asignó más trabajo a la secretaria judicial, en comparación a otro secretario varón. De igual manera, “la llamaba fuera del horario de trabajo sin que exista motivo justificable de ese hecho”, se observa en la denuncia.

Según el denunciante, la perjudicada “ha sido víctima de trato degradante delante de sus compañeros de trabajo” en un “sinnúmero de oportunidades”. “El juez hacía comentarios tendientes a humillarla y menospreciarla (indirectamente) causando afectación a nivel psicológico al punto de ir a llorar a los servicios” escribió.

Según la acusación, el juez de familia volvió a abusar psicológicamente de ella cuando la víctima presentó una denuncia alegando una división injusta del trabajo entre ella y sus otros compañeros. El abuso que sufrió motivó su renuncia por escrito el 5 de mayo de 2022.

De acuerdo a la pericia psicológica, la víctima muestra signos de que se le aplica un trabajo sobrecargado, con contenido de trato diferente. Además, “se encontró una situación anímica de tristeza debido a la pérdida de su trabajo debido a las situaciones de estrés a la cual se veía sometida”, indica
el texto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img