Jueves, Abril 25, 2024

Trabajo legislativo: Proponen incorporar “microdescansos” a la jornada laboral diaria

Últimas Noticias

El diputado Luis Ángel Aragón Carreño, de la bancada congresal Acción Popular, presentó una iniciativa de ley para integrar “microdescansos” en la jornada laboral diaria de los trabajadores con el fin de mejorar la productividad, el bienestar, la felicidad laboral y la salud ocupacional.

El Proyecto de Ley N° 2135/2021-CR, dispone que los trabajadores de los regímenes laborales, privados, públicos y especiales con jornada laboral igual o superior a ocho horas tendrán derecho a un descanso de por lo menos veinte minutos durante la jornada laboral, cuando están exentos de ejercer cualquier actividad profesional o cualquier otra relacionada con la entidad.

Tal y como se propone, este descanso diario no es acumulativo, ni se aplica al inicio o al final de la jornada laboral, ni durante las meriendas.

En caso de que el trabajo no pueda interrumpirse, el empleador y el trabajador deben acordar una condición de trabajo similar para compensar este derecho.

Si se aprueba este proyecto, las organizaciones públicas y privadas que trabajan con sus colaboradores tendrán 30 días para implementar el programa de microdescanso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img