Viernes, Junio 21, 2024

Allanan casa y locales relacionados con político en Vladimir Cerrón

Últimas Noticias

La Fiscalía Anticorrupción allanó hoy la casa del líder del cogobernante Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón; la Gobernación de la ciudad centroandina de Huancayo y otros 15 locales en esa urbe y en Lima.

Fue el tercer registro a la casa de secretario general del PPL, esta vez por una investigación sobre la dotación por el gobierno regional de escolta policial al dirigente cuando había dejado de ser gobernador de Junín, región de la que es capital Huancayo.

La operación incluyó a la vivienda actual de Cerrón, quien reside en Lima desde hace meses con autorización judicial, requerida porque enfrenta diversas investigaciones por presunta corrupción, lo que niega rotundamente, a tiempo de declararse víctima de persecución político-judicial.

El registro de la casa de Cerrón en Huancayo se realizó durante toda la madrugada y los fiscales retiraron documentación diversa de la Gobernación de Junín, cuyo titular actual, Fernando Orihuela, así como el policía Carlos Zárate, custodio de Cerrón, también son investigados.

La investigación de la Fiscalía parte de la presunción de que Cerrón y Zárate pueden haber cometido el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img