Viernes, Junio 21, 2024

Presidente Castillo solicita reprogramar declaración ante la Fiscalía

Últimas Noticias

El mandatario Pedro Castillo pidió a la Fiscalía de la Nación reprogramar la fecha de su citación para declarar como investigado prevista para este lunes, como parte de la investigación en su contra por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, confirmó a El Comercio haber remitido un escrito hoy viernes ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidiendo fijar una nueva fecha para esta diligencia.

Recordó que está pendiente la resolución de la tutela de derechos que presentaron ante el Poder Judicial y cuya audiencia se ha programada para el 15 de junio.

Puede leer: Pedro Castillo: Defensa busca anular investigación de la Fiscalía de la Nación

“Si el miércoles (15 de junio) nos dieran la razón, ya no tendría sentido ninguna diligencia del presidente”, indicó Benji Espinoza.

“Segundo, porque falta revisar toda la carpeta fiscal antes de que declare y tercero porque, debido a que el presidente se encuentra fuera del país debido a actividades propias de su investidura, no hemos tenido la oportunidad de coordinar de la declaración cuyo derecho tiene todo investigado”, recalcó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img