Viernes, Junio 21, 2024

Alva presentará denuncia penal por audios difundidos

Últimas Noticias

La presidenta del CongresoMaría del Carmen Alva, anunció hoy la presentación de una denuncia penal ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables de la difusión de los audios con conversaciones privadas, lo cual, dijo, constituye el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica.

Antes de iniciar una nueva sesión del pleno, Alva indicó que dichos audios “son claramente manipulados y alterados” de conversaciones privadas en las que participó, y expresó su rechazo por “estas prácticas ilegales que tienen la intención perjudicar su gestión y la imagen del Parlamento”.

“Ante la difusión de estos audios manipulados voy a proceder a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables por delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificado en el artículo 162 del Código Penal y los demás tipos penales que correspondan”, dijo.

Asimismo, adelantó que sin perjuicio de la denuncia solicitará un peritaje de parte sobre los audios, con la finalidad de demostrar que estos fueron manipulados.

“Nada de lo que se dice en los audios mencionados tienen contenido ilegal, ni van en contra de la institucionalidad y menos de la imagen del Congreso”, refirió.

Además, sostuvo que sus expresiones “presentadas fuera de contexto”,  tuvieron la intención de defender al Legislativo.

También lea: Denuncian a María del Carmen Alva tras filtración de audios

De igual modo, señaló que su referencia a las Fuerzas Armadas en uno de los audios, “fue para expresar la seguridad que ellas no avalarían un cierre irregular del Congreso”.

“Que quede claro que mis expresiones y mi posición política siempre estarán dentro del respeto a la democracia y a las instituciones, reitero mi respeto a las Fuerzas Armadas que no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, algo que jamás puse y pondré en cuestión”, añadió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img