Viernes, Junio 21, 2024

Las Bambas: Este viernes se reinician las actividades económicas (Vídeo)

Últimas Noticias

El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que este viernes se reiniciarán las actividades económicas en Las Bambas, en la región Apurímac, y también se levantará el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

“Mañana (Viernes) se reactivan todas las actividades económicas, todas las actividades de las comunidades y también, siendo consecuente con nuestro compromiso, se está levantando el estado de emergencia”, señaló Chero en declaraciones a TV Perú.

El titular del Minjusdh felicitó el comportamiento responsable de las comunidades, de la e El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que mañana se reiniciarán las actividades económicas en Las Bambas, en la región Apurímac, y también se levantará el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

“Mañana se reactivan todas las actividades económicas, todas las actividades de las comunidades y también, siendo  consecuente con nuestro compromiso, se está levantando el estado de emergencia”, señaló Chero en declaraciones a TV Perú.

El titular del Minjusdh felicitó el comportamiento responsable de las comunidades,  de la empresa, y la ayuda de la Defensoría del Pueblo que permitió alcanzar el acuerdo.

El acta de entendimiento establece que seis comunidades que forman parte del ámbito del proyecto Las Bambas se  comprometen a deponer toda medida de fuerza y garantizar el restablecimiento del orden y la paz social.

Por su parte, la empresa deberá reactivar todos los negocios y economías de los microempresarios, así como toda la actividad minera. De igual manera, se acordó que del 15 de junio al 15 se instalarán mesa de diálogo en cada una de las comunidades.

En tanto, que el Estado se compromete a levantar el estado de emergencia, lo cual tiene que pasar por la aprobación de Consejo de Ministros extraordinario.

Las comunidades dieron 30 días de plazo para evaluar el cumplimiento de los compromisos alcanzados hoy en la mesa de diálogo que reunió a sus representantes y la empresa minera, con la participación de una comitiva del Gobierno, así como de la Defensoría del Pueblo.     

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img