Domingo, Mayo 26, 2024

ANP valora la sentencia condenatoria contra Daniel Urresti por asesinato de periodista

Últimas Noticias

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) ha expresado su satisfacción ante la sentencia condenatoria contra el exministro del Interior Daniel Urresti Elera, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido hace 35 años, en Huanta, Ayacucho, el 24 de noviembre de 1988.

Sostiene que esta sentencia es un importante paso hacia la justicia para Hugo Bustíos y su familia, así como para todos l@s periodistas que han sido víctimas de la violencia y la impunidad en el ejercicio de su trabajo.

La ANP manifiesta que, como gremio periodístico, reitera su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y el derecho de la ciudadanía a estar informada. “Es fundamental que se garantice la seguridad de l@s periodistas y se sancione a los responsables de los ataques y asesinatos contra ell@s”, subraya.

En ese sentido, valora esta sentencia condenatoria y llama a las autoridades a seguir trabajando para esclarecer los casos de periodistas asesinad@s y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. “¡La verdad y la justicia siempre prevalecerán!”, concluye el pronunciamiento del gremio matriz de la prensa nacional.

Datos

Este miércoles 12 de abril desde las 16 horas el Poder Judicial, mediante de la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, inició la lectura de sentencia por el Caso Hugo Bustíos.

Daniel Urresti era acusado por la Fiscalía como uno de los autores mediatos del asesinato del periodista ocurrido en Huanta, Ayacucho, en noviembre de 1988, durante el gobierno de Alan García.

Urresti era miembro del Estado Mayor de la Base Contrasubversiva de Castropampa con el cargo de S2 y jefe del Batallón de Inteligencia y Contrainteligencia.

Zuliana Lainez Otero – Presidenta Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img