Jueves, Abril 25, 2024

Castillo anuncia ley que permite a internos trabajar y solventar sus propios gastos en cárceles peruanas

Últimas Noticias

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes durante el Consejo de Ministros que su gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley que prevé que los internos trabajen y paguen sus gasten en prisión.

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, dijo Castillo en la Cámara Baja peruana, según la agencia de prensa Andina.

Castillo pidió a la Cámara Baja la aprobación de este y otros 30 proyectos de ley, ya que serían “beneficiosos” para el pueblo peruano, y llamó a los grupos parlamentarios a trabajar juntos para lograr su aprobación en el marco de la acción contra la inseguridad del pueblo.

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco (un departamento del país) van a levantar su voz para que se agenden”, dijo el presidente Castillo, que organizó el Consejo de Ministros descentralizado en Lima.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img