19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Debes leer

Castillo llama “a la más amplia unidad” y pide “voltear la página”

Desde Huánuco, el mandatario Pedro Castillo llamó hoy “a la más amplia unidad” y pidió “voltear la página” con el fin...

CPI: Castillo con 71.1 % de desaprobación, y solo 6.5 % aprueba al Congreso

El 22. 6 % se muestra de acuerdo con la gestión del mandatario Pedro Castillo en su primer año de gobierno,...

“Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso”

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, desmintió hoy que el Poder Ejecutivo haya dado alguna señal a favor...

César Azabache, exprocurador anticorrupción, confirmó este martes que el presidente Pedro Castillo acumula violaciones a la Constitución Política, como el último caso de no rendir su testimonio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, como investigado, sobre supuestas irregularidades en el curso de su gestión.

En entrevista con el programa Las cosas como son de RPP, César Azabache identificó estas infracciones como violaciones a los tratados internacionales sobre corrupción, la destitución del Fiscal General de la República y la negativa a comparecer en la Comisión Parlamentaria.

«Castillo viene acumulando, por lo que toca a infracciones a la Constitución, más y más importantes aún que esa», mencionó en relación a rechazar a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno.

«Las otras están vinculadas al estatuto que tienen los tratados de corrupción dentro de nuestro marco institucional. Hay dos grupos de tratados que tienen un estatuto expresamente constitucional: los de derechos humanos u homologados a la Constitución, los de corrupción. Esto último, porque los tratados de corrupción ya en el derecho internacional han empezado a ser reconocidos como el desarrollo de los derechos sociales, culturales y económicos de los y las ciudadanas», añadió.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -