Miércoles, Mayo 22, 2024

César Hildebrandt cuestiona el papel de Patricia Benavides: “El Ministerio Público es cómplice del Gobierno”

Últimas Noticias

César Hildebrandt volvió a referirse sobre la coyuntura política en el Perú. El reconocido periodista de investigación aprovechó su tradicional podcast de los lunes para cuestionar, en esta oportunidad, el papel de la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las muertes ocurridas durante las protestas en Lima y las regiones del sur del país.

“El Ministerio Público es cómplice del Gobierno. La señora fiscal de la Nación evidentemente está jugando en pared con el Gobierno de Dina Boluarte”, dijo. En esa línea, el director del semanario Hildebrandt en sus Trece recordó las acciones que tuvo Benavides cuando Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión en el penal de Barbadillo por el fallido autogolpe de Estado, ocupaba la presidencia.

“Hizo muy bien su trabajo con Castillo. Lo acosó, lo empapeló, lo encimó, lo arrinconó y lo obligó a ese gesto de locura de dar un golpe, el más breve de la historia del mundo. Pero con esta señora hay una comadrería evidente”, agregó.

Sin embargo, hay que recordar que la fiscal Patricia Benavides habría solicitado hasta en tres oportunidades que la presidenta Boluarte rinda su declaración en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de genocidio y homicidio calificado. Lejos de hacerlo, la mandataria ha solicitado una nueva reprogramación y que la diligencia sea de manera virtual.

En lo que va del gobierno de Dina Boluarte han fallecido 60 ciudadanos durante las protestas en su contra.

Alberto Otárola y el TC

Por otro lado, Hildebrandt también aprovechó para disparar sus críticas contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Que rico es (para Otárola) asegurar ‘lo que puedo asegurar es que el Gobierno ha dado todas las garantías y facilidades al Ministerio Público para que haga su trabajo y averigüe la verdad’. Claro, no la va a averiguar, evidentemente”, anotó.

El periodista de investigación aseguró que, mientras el régimen de Boluarte Zegarra siga en el poder, no se va esclarecer lo ocurrido con las muertes en las manifestaciones sociales.

“Mientras ellos estén en el poder, no va a haber verdad y no va a haber investigación seria porque la señora fiscal de la Nación es una militante política de este Gobierno transitorio, en la medida en que este Gobierno representa los intereses conservadores que la señora fiscal de la Nación encarna. Así de claro”, argumentó.

Alberto Otárola ocupa la titularidad en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Hildebrandt también cuestionó el reciente fallo del Tribunal Constitucional que favorece al Congreso de la República en la demanda competencial que interpuso contra el Poder Judicial.

“El Tribunal Constitucional nombrado por el Congreso de Pepe Luna, de la Barbarán, del general Williams, este TC ad hoc ha dicho que el Congreso es el poder absoluto, el Congreso que lo parió resulta ser el poder absoluto porque el hijito decide que su papito es el superpapá. Esto desde luego es ilegal e ilegítimo”, aseguró.

“El TC ha dicho: ‘Nadie se mete con el Congreso, el Congreso me parió, entonces es mi mamá o mi papá’ En fin, esta entidad me parió’. Y eso es parte del gobierno cívico-militar, porque el Congreso resulta en muchos casos cómplice simplemente de estas arbitrariedades”, agregó.

El último viernes se conoció que el TC ordenó anular las resoluciones que presuntamente vulneran las competencias exclusivas y excluyentes del Parlamento que fueron dictadas desde el Poder Judicial.

Se incluye la medida cautelar que suspendía el proceso de elección del defensor del Pueblo; la sentencia a favor del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, en el procedimiento de amparo contra el Congreso; y el fallo de la Corte Superior de Lima que disponía la inaplicación de la contrarreforma universitaria.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img