Lunes, Junio 17, 2024

Comisión de Ética del Congreso avala denuncias contra Guido Bellido por promover el empleo irregular en Mincetur

Últimas Noticias

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso, por mayoría, aprobó el informe de calificación al parlamentario Guido Bellido (Perú Libre) y declaró procedente la denuncia contra el legislador.

Con 8 votos a favor, 6 votos en contra y 0 abstenciones, el informe también ordenó a los parlamentarios iniciar una investigación sobre su relación con Daniel Abarca, exasesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según versiones periodísticas, Guido Bellido habría ayudado a Abarca a ser designado en la mencionada institución. El exjefe de la PCM también solicitó un boleto de avión a su exasesor del Mincetur, también conocido como “Pinturita”, en Arturo Cárdenas. Este último personaje ha estado en prisión preventiva tras ser detenido meses después de decláresele prófugo.

El programa “Panorama” mostró unos chats donde Abarca felicita a Bellido por ser electa al Congreso y mostró algunos chats que enviaron un currículum cuando el diputado de Perú Libre asumió como presidente del Consejo de Ministros. Esto es para estar de acuerdo con su nombramiento en Mincetur.

Daniel Abarca fue designado como asesor del Mincetur en agosto de 2021 y agradeció a Guido Bellido.

“Ese tema nosotros hemos aclarado, pero si el Congreso ve por conveniente hacer las indagaciones que corresponden, creo que es correcto y hay que dejar su trabajo a la Comisión”, señaló Guido Bellido a RPP el pasado abril cuando conoció que se le abría una investigación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF: Gobierno no planteará la quiebra o liquidación de Petroperu

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno peruano no permitirá que la empresa Petróleos...
- Advertisement -spot_img