Viernes, Junio 21, 2024

Presidente Castillo: Gobierno apoya a campesinos y garantiza seguridad alimentaria

Últimas Noticias

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró este lunes que el Gobierno asegurará el abastecimiento a los agricultores y garantizará la seguridad alimentaria tras el nombramiento de André Alencastre, nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“El economista Andrés Alencastre se suma como nuevo titular del Midagri para continuar promoviendo y atendiendo a los agricultores del país y garantizar la seguridad alimentaria como una política de Estado, en beneficio de todos los peruanos”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Alencastre sustituirá a Javier Arse, que ha presentado en los últimos días su dimisión al citado ministerio.

El nuevo ministro es economista, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina y tiene experiencia en gestión ambiental, extracción de recursos, ordenamiento territorial y abordaje de conflictos sociales relacionados con el uso del agua.

En mayo de 2021 participó en un debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en representación del Partido Perú Libre.

Aníbal Torres Vásquez, presidente del Consejo de Ministros, también participó en el acto de juramentación en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno; y los ministros de Cultura, Alejandro Salas Zegarra; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupac.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img