20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Congresista Nieves Limachi se disculpa por la propuesta de cambiar la bandera peruana

Nieves Limachi solicitó disculpas al pueblo por propuesta de cambiar bandera del Perú y dijo que no era su idea, solo trasladó la solicitud.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático) se disculpó por el malestar surgido luego de que se enviara a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). una propuesta para cambiar el diseño y color de la bandera peruana.

En declaraciones a Buenos Días Perú, la parlamentaria reiteró que no fue su propuesta sino la del ciudadano Marco Fortunato Mendoza Huamán y que ella lo único que hizo fue hacer llegar la solicitud al primer ministro Aníbal Torres.

“Esto no es un proyecto de ley mío, no es iniciativa mía, sino un pedido de un ciudadano, que en diciembre se acercó a mi oficina en Tacna y que ha estado insistiendo en solicitar una respuesta”, declaró.

Explicó que el ciudadano en cuestión pidió que la solicitud se cristalizara en un proyecto de ley, pero ella se negó. Más tarde, Limachi informó que luego de tanta insistencia de la persona, decidió pasar la solicitud, aunque eso no significaba que la aprobara.

“Yo asumo la responsabilidad, errar es humano, ahora con la respuesta del sector Defensa, va a quedar zanjado. Jamás voy a pensar en cambiar la bandera, menos con estas características”, resaltó.

“Se ha tergiversado este tema, mis colegas también han declarado sin haberme preguntado, ni yo ni mis asesores han actuado de mala fe, pido las disculpas por todo este malestar generado”, añadió.

Finalmente, Nieves Limachi reiteró que se opone a cambiar el diseño y colores de la bandera peruana. También dijo que el tema “se ha tergiversado por la prensa”.

Cabe señalar que Marco Mendoza Huamán planteó esta idea a la congresista Limachi el 29 de diciembre de 2021. Sin embargo, este ciudadano presentó el proyecto al congresista Raúl Máchaca (Frepap), de 2020 a 2021, pero su trámite no avanzó.

FuenteGestión
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -