Jueves, Abril 25, 2024

Javier Arce: “Necesitamos consolidar la Segunda Reforma Agraria”

Últimas Noticias

En una presentación ante funcionarios y trabajadores del sector agropecuario, Javier Arce Alvarado, nuevo ministro de Desarrollo Agraria y Riego, dijo este martes que uno de los objetivos de su gestión sería apuntalar la Segunda Reforma Agraria.

“Necesitamos trabajar por la innovación, por mayor creatividad (en el sector agrícola). También necesitamos consolidar la Segunda Reforma Agraria, que la he analizado, pero los lineamientos, los objetivos, requieren más sustento, sobre todo, necesita mayor identificación con los problemas sociales del país”, mantuvo.

Ante la conflictividad social que vive el país, Javier Arce enfatizó la importancia de unir esfuerzos para superar la situación actual, además de solucionar la crisis alimentaria y de escasez de fertilizantes a través de acciones concretas.

“Lo que requiere el país es consolidar medidas concretas en el corto plazo, necesitamos la modernización rural, sin pobreza en el campo”, aseguró.

Así mismo, Javier Arce destacó la importancia de tener una empresa petroquímica y aprovechó el convenio de cooperación con Alemania “para tenerla en Matarani. También estamos dispuestos a recibir sus propuestas y de otros países para consolidar una verdadera transformación del ministerio”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img