Miércoles, Abril 24, 2024

Congreso: Castillo debe promulgar ley que reabra plazo de inscripción para elecciones de 2022

Últimas Noticias

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, solicitó al Presidente de la República, Pedro Castillo, que expida la firma de la ley que reabre el plazo para que las organizaciones políticas inscriban ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sus candidatos internos en las elecciones municipales y regionales del próximo mes de octubre.

A través de una carta, firmada también por Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, se reitera que no se emitió la firma dentro del plazo constitucional, por lo que Alva Prieto había solicitado que se publicara y se cumpla lo establecido por ley.

La titular del Parlamento indicó que la solicitud se hizo de conformidad con el artículo 108 de la Constitución Política del Perú y el artículo 80 del Reglamento del Congreso.

La carta también especifica que esta iniciativa, aprobada por el Legislativo el pasado 29 de abril, tiene por objeto que el JNE ordene la apertura del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes por dos días naturales para presentar o modificar la lista de candidatos a elecciones internas, los cuales se celebraron los últimos dos domingos.

Además, según el cronograma del JNE, los exámenes internos adicionales se realizarán “hasta 10 días antes de la fecha límite para la inscripción de candidatos ante los jurados electorales especiales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img