Sábado, Abril 13, 2024

Congreso: autorizan a gobiernos regionales y locales construir infraestructura para sistema judicial

Últimas Noticias

El pleno del Congreso de la República aprobó en segunda y definitiva votación la norma que autoriza a los gobiernos regionales y locales ejecutar proyectos de inversión pública para el equipamiento del Poder Judicial y Ministerio Público.

Así, la iniciativa legislativa, sustentada en los proyectos de ley 332/2021-PJ, 3789/2022, 4269/2022, 4377/2022 y 4432/2022-PJ, permite la ejecución de infraestructura inmobiliaria bajo el ámbito del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Al respecto, el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Luna Gálvez (PP), señaló que la norma permitirá a los gobiernos regionales y locales apoyar al Poder Judicial y Ministerio Público con infraestructuras que son tan necesarias para estas entidades.

Asimismo, el dispositivo legal ayudará en la reducción de brechas para la administración de justicia en las diferentes regiones, donde las instituciones ya mencionadas vienen alquilando locales a falta de inmuebles.

La iniciativa fue aprobada en primera votación durante la sesión plenario del pasado 27 de abril con 66 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones.

Durante esta segunda votación la norma obtuvo 83 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Atención!: aprueban retiro de hasta S/ 20,600 de la AFP

El pleno del Congreso de la República aprobó autorizar a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP)...
- Advertisement -spot_img