23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Congreso: insta a Montoya abstenerse de presentar moción de vacancia

Wilmar Elera hizo esta solicitud a su colega de Renovación Popular, quien anunció que estaba redactando nueva moción de vacancia.

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

Poco después de que el investigador Zamir Villaverde acusara sin pruebas al presidente Pedro Castillo de fraude electoral, el diputado de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que presentaría una nueva propuesta para vacar al presidente. No obstante, su colega Wilmar Elera (Somos Perú) le pidió que se negara a presentar los documentos hasta que se corroboraran las afirmaciones del empresario.

En declaraciones a Exitosa, Elera dijo que Comisión de Fiscalización solo contaba con los “dichos” de Villaverde y la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López. Esta ultima acusó a Castillo Terrones de liderar una asociación criminal atrincherada en Palacio de Gobierno.

El diputado de Somos Perú señaló que se trata de acusaciones graves. Sin embargo, subrayó que es necesario corroborarlas antes de iniciar el tercer proceso de vacancia, como sugirió Montoya.

“Creo que primero se debe corroborar antes de presentar algo que no tiene fundamento. Ahorita lo que tenemos son dichos de Karelim López y dichos de Zamir Villaverde, mientras no tengamos corroboración de estos hechos no se amerita la presentación de una nueva moción de vacancia”, expresó.

Para Elera, es «más fácil» presentar cargos constitucionales contra el jefe de Estado para suspenderlo de su cargo por casos de corrupción. Con este escenario, Dina Boluarte reemplazar al presidente mientras está suspendido.

“Eso sí va a tener un final para recuperar la salud política del Perú”, señaló.

FuenteExitosa
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -