17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Ex presidente Martín Vizcarra no podrá ejercer cargos públicos por 5 años

El ex presidente Martín Vizcarra está siendo denunciado una vez más por el Congreso, que lo acusa por vínculos con empresas privadas.

Debes leer

Castillo llama “a la más amplia unidad” y pide “voltear la página”

Desde Huánuco, el mandatario Pedro Castillo llamó hoy “a la más amplia unidad” y pidió “voltear la página” con el fin...

CPI: Castillo con 71.1 % de desaprobación, y solo 6.5 % aprueba al Congreso

El 22. 6 % se muestra de acuerdo con la gestión del mandatario Pedro Castillo en su primer año de gobierno,...

“Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso”

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, desmintió hoy que el Poder Ejecutivo haya dado alguna señal a favor...

El Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por sus vínculos con empresas privadas durante su mandato como ministro de Transportes y Comunicaciones, inhabilitado para ejercer la función pública por cinco años.

Esta es la segunda vez que Vizcarra es inhabilitado para el servicio público porque estaba inhabilitado para ocupar un cargo estatal durante 10 años debido a su conexión con el caso de vacunación irregular de Sinopharm.

En este caso, el Congreso obtuvo 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, el órgano de representación nacional dio luz verde al informe sostenido por la ponente del caso, la congresista Elizabeth Taipe (Perú Libre).

El expresidente acudió al Palacio Legislativo acompañado de su abogado Jonathan Correa Arias para ejercer su defensa. Allí reiteró su inocencia y dijo que la denuncia había avanzado cuando decidió públicamente presentarse como congresista a las elecciones del año pasado.

FuenteGestión
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -