martes, febrero 10, 2026

Ex presidente Martín Vizcarra no podrá ejercer cargos públicos por 5 años

Últimas Noticias

El Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por sus vínculos con empresas privadas durante su mandato como ministro de Transportes y Comunicaciones, inhabilitado para ejercer la función pública por cinco años.

Esta es la segunda vez que Vizcarra es inhabilitado para el servicio público porque estaba inhabilitado para ocupar un cargo estatal durante 10 años debido a su conexión con el caso de vacunación irregular de Sinopharm.

En este caso, el Congreso obtuvo 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, el órgano de representación nacional dio luz verde al informe sostenido por la ponente del caso, la congresista Elizabeth Taipe (Perú Libre).

El expresidente acudió al Palacio Legislativo acompañado de su abogado Jonathan Correa Arias para ejercer su defensa. Allí reiteró su inocencia y dijo que la denuncia había avanzado cuando decidió públicamente presentarse como congresista a las elecciones del año pasado.

Otras Relacionadas

Abuso escolar: Colegios que direccionen compra de útiles y uniformes enfrentarían multas de hasta S/2.4 millones

A puertas del Año Escolar 2026, Indecopi lanza advertencia contra instituciones que imponen marcas o establecimientos. En los últimos cuatro años, más de 200 colegios ya fueron sancionados por malas prácticas.