Jueves, Abril 25, 2024

Perú Libre presentó proyecto para que elección de miembros del Tribunal Constitucional decida el pueblo

Últimas Noticias

El grupo parlamentario de Perú Libre presentó este miércoles un proyecto de ley destinado a mejorar el proceso de elección de los integrantes del Tribunal Constitucional.

En declaraciones desde fuera de la sede del Congreso, el legislador Álex Flores indicó que con esta iniciativa se propone que la elección de los tribunos del máximo intérprete de la Constitución se haga por la vía de elección del pueblo, para asegurar una “mayor transparencia” en el proceso.

“Presentamos un proyecto de ley para corregir y garantizar mayor transparencia en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Perú Libre es consecuente con los planteamientos y con el programa. En todo momento manifestamos la necesidad de una reforma constitucional para que los tribunos sean elegidos por voto popular, por sufragio universal”, señaló.

En ese sentido, agregó que con esta iniciativa esperan evitar “distorsiones” en la elección de miembros del Tribunal Constitucional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img