Domingo, Abril 21, 2024

Activista venezolana, Paulina Facchin, recibe aviso de expulsión del país

Últimas Noticias

Paulina Facchin, activista de derechos humanos en Venezuela, denunció el miércoles de esta semana que el gobierno peruano le informó de la resolución de deportación del país luego de vivir más de 10 años en Lima. Según explica, las autoridades alegan que ella mintió sobre la información proporcionada en el proceso en el que estaba trabajando para obtener la ciudadanía peruana.

“Debido a la persecución política que sufro, en 2018 solicité la nacionalidad peruana, cumpliendo todos los requisitos jurídicos y eso se convirtió en un proceso arbitrario y una cacería de brujas al mejor estilo del Chavismo, pero en Perú”, expresó a Conexión de RPP Noticias.

“Se expuso en redes sociales información personal y familiar en redes sociales y en agosto del 2020 me informan que se inicia un proceso de expulsión arbitrario. Ellos alegan que yo he mentido en el momento de la solicitud de la nacionalidad, cosa completamente falsa”, acotó.

Paulina Facchin aseveró que el juicio terminó un año después a su favor, pero sorpresivamente reabrieron el caso para condenarla más tarde y así enviarla a Venezuela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img